DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.

Se han definido políticas y objetivos para lograr que nuestros servicios y productos tengan una diferenciación en el mercado, mediante el cumplimiento de estándares de calidad, la minimización de riesgos y el aseguramiento de la seguridad en la cadena de suministro, así mismo estamos comprometidos a prevenir cualquier tipo de actividad ilícita en nuestras operaciones como: narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, conspiración interna, tráfico de influencias, dádivas o prebendas fuera de los acuerdos establecidos en la ley, contrabando o robo; políticas de SIPLAFT (Sistema Integral para la Prevención y control de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo).

Por lo expuesto, nos comprometo a facilitar los recursos necesarios y a dar el apoyo incondicional en las diferentes etapas del proceso para el cumplimiento a cabalidad de la ley y de las políticas aquí anunciadas, e invito a todo nuestro equipo humano a familiarizarse con los procedimientos, instrucciones de trabajo y en general con las disposiciones establecidas para lograr las diferentes certificaciones y su mantenimiento, convencido de que los beneficios no sólo serán para la empresa, sino también para todos NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS, que en las diferentes ciudades del país hacen uso de nuestros servicios.

POLÍTICA DE GESTIÓN

Fidelizar los clientes actuales cumpliendo con la promesa de valor como parte de la responsabilidad social que practicamos con todos nuestros grupos de interés, para ello hemos orientado nuestras directrices hacia:

• Obtener la satisfacción total de nuestros clientes,

•Lograr la seguridad de las operaciones y actividades identificando las amenazas, valorando los riesgos y determinando controles, orientados a la prevención de actividades ilícitas como: narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, conspiración interna, tráfico de influencias, dádivas o prebendas fuera de los acuerdos establecidos en la ley, contrabando o robo.

• Prevenir lesiones y enfermedades laborales de todos los empleados y contratistas.

• Prevenir y controlar el consumo de sustancias psicoactivas.

• Gestionar los recursos ambientales en forma eficiente, prevenir la contaminación y los impactos socioambientales, promoviendo una gestión del cambio climático, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de energía y agua, desarrollando programas de compensación para su cumplimiento.

• Prevenir incidentes y accidentes viales, ambientales y con daños a la propiedad.

• Orientar todas nuestras relaciones, bajo criterios de valores regidos por el respeto a la dignidad de las personas, la ética empresarial y la transparencia de nuestros actos.

• Nos comprometemos a: destinar todos los recursos financieros, técnicos, físicos y humanos. Asegurando el eficiente desempeño de las personas, procesos y organización en general, en busca de lograr márgenes de rentabilidad que permitan llevar a cabo nuestros planes y programas de innovación y desarrollo de herramientas tecnológicas que ayuden a elevar los niveles de protección y el cumplimiento de los estándares de los sistemas de gestión de calidad, riesgos laborales y ambiente que demanda nuestra razón de ser.

• Divulgar a través de una comunicación eficaz los contenidos necesarios para el desempeño adecuado de la organización, así como capacitar y entrenar a todas las personas que laboran para la compañía, elevando su conciencia frente a la calidad, salud, seguridad, ambiente, prevención y cuidado mutuo. Cumplir y hacer cumplir los objetivos, requisitos legales y otros aplicables a la compañía en relación con esta política; manteniendo la mejora continua en los procesos de gestión.

POLITICA DE ANTITABAQUISMO, ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA.

SINSERCOL LTDA, tiene como objetivos, mantener un ambiente sano y seguro para todo su personal, comprometerse con la buena imagen y la calidad de la empresa, buscando proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

• La creación de una cultura de prevención en el ambiente laboral sobre el consumo del tabaco, alcohol y drogas participación activa del personal en las capacitaciones programadas, la divulgación de material alusivo, y la prohibición del consumo de alcohol y drogas en las instalaciones y horarios de trabajo. Así mismos ningún empleado debe involucrarse en la fabricación, distribución, posesión, venta de sustancias controladas y alcohol en horas laborales o cuando estén próximos a entrar a turnos de trabajo, dentro de las instalaciones de la empresa o el cliente.

• A partir de los anterior, la compañía da cumplimiento a la resolución 2400/79 Cáp: lll Art.3 Inciso F; Decreto 1295 de 1994 Cap. X Art 91 Inciso b, resolución 1956/08 Art. 1,2 y 4.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

Bajo los lineamientos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG SST y el plan estratégico de seguridad vial PESV, implementara y mantendrá programas para el control, eliminación y mitigación de todos los factores causantes accidentes de tránsito, los cuales pueden llegar a afectar a nuestros colaboradores y/o terceros.

Mediante la adopción de esta política, la organización busca garantizar un óptimo desempeño de sus operaciones dentro del marco de la seguridad vial e industrial.

Igualmente, dentro de estas políticas se implementará la práctica de pausas activas como una medida obligatoria para promover y regular el adecuado descanso de los conductores. En consecuencia, los programas que se implementen bajo esta política.

• Minimizar los riesgos derivados del comportamiento de nuestros empleados como actores de la vía y del estado de los vehículos, por falta o desconocimiento de las normas de tránsito.

• Ejecutar anualmente programas de formación y capacitación para todos los actores de la vía que laboran en la Organización.

• Controlar que ningún empleado maneje un vehículo de la empresa sin los respectivos documentos legales, así mismo, velará por los requisitos legales que debe tener cada uno de los vehículos que se encuentran al servicio de la empresa.

• Fomentar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos por el ministerio de transporte y movilidad.

• Ejecutar prácticas óptimas de selección de conductores que garanticen la contratación de personal altamente competente.

• Velar para que nadie y por ningún motivo conduzca un vehículo estando bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

• Establecer los mecanismos necesarios para velar y auditar el cumplimiento del programa de seguridad vial implementado.

• Obedecer las leyes y regulaciones nacionales y locales emanadas por el Ministerio de Transporte, entidades reguladoras del tránsito y otros órganos oficiales.

• Política de gestión integral Aprobada en Diciembre de 2017.